martes, 23 de agosto de 2016

Grandes figuras del cante flamenco

Que Sevilla es cuna del flamenco es algo innegable. Y como tal, ha visto nacer a grandes figuras del cante a lo largo de su historia. Actualmente, la ciudad acoge grandes tablaos donde todas las noches se puede disfrutar de grandes cantaores de flamenco en Sevilla.

En el artículo de hoy repasamos algunas de las grandes figuras del cante flamenco de toda la historia:


  • Antonio Carrión: natural de Mairena del Alcor, Sevilla, lleva el flamenco en la sangre, siendo hijo del conocido cantaor ‘Carrión de Mairena’. A la temprana edad de 13 años graba su primera canción. Ha recorrido Europa con su particular forma de entender el flamenco: aunando las corrientes más tradicionales con las más innovadoras.
  • Antonio ‘el arenero’: nacido en el sevillano barrio de Triana, ‘el arenero’ debe su apodo a su profesión: acarreaba arena por el Guadalquivir en invierno. Máximo exponente de la soleá, la seguriya y el martinete.
  • Aurora Vargas: sevillana y ‘macarena’ que destaca tanto en el cante como en el baile flamenco. Destacan sus tangos y bulerías. Participó en la película “Flamenco”, de Carlos Saura. 

Ellos sembraron la semilla y, hoy en día, uno de los grandes atractivos turísticos es poder disfrutar de los espectáculos de flamenco en Sevilla.