lunes, 20 de octubre de 2014

La cultura y el arte flamenco en Sevilla

La cultura del flamenco va unida irremediablemente a Sevilla. Es un amplio reclamo turístico para los visitantes que cada año llegan a la ciudad pero, además, es una expresión artística arraigada entre los habitantes de esta zona.

Los tablaos flamencos en Sevilla tienen una historia muy amplia y su origen está en los cafés cantantes del siglo XIX. Allí, los artistas de flamenco se retaban entre sí para demostrar, ante el público, quién era el mejor de su rama. Los cafés cantantes permitieron además a los payos, disfrutar del espectáculo flamenco en Sevilla y aprender las distintas técnicas del cante y el baile. 


Tanto influyó Sevilla en el flamenco y viceversa que uno de los palos más populares y conocidos a lo largo del mundo toma el nombre de la ciudad: las sevillanas. El baile es el que más se relaciona con la cultura española en todo el mundo, aunque no es el único ni el más difícil del flamenco.

Para disfrutar del flamenco auténtico, puede visitar nuestro tablao en Sevilla donde los mejores artistas de la ciudad ofrecerán un e
spectáculo lleno de pasión y sentimiento.